A las puertas de una nueva primavera, preludio de un nuevo Miércoles Santo, la Hermandad de la Victoria comienza a escribir nuevamente con letras de oro la historia viva de una corporación, que conmemora los 75 años de fundación

Celebración jubilosa, de reflexión y de futuro, ante una efeméride que nuestra hermandad no puede pasar por alto, una efeméride para dar acción de gracias al señor y felicitación sincera a todos sus hermanos, que a lo largo y ancho de los días y de las horas de estos 75 años, han hecho y escrito, la realidad de una hermandad, santo y seña de nuestra ciudad.

Desde su fundación, la vida de nuestra hermandad ha seguido hacia adelante, con sus eventos, sus altibajos, sus grandezas y sus logros, siempre marcándose nuevos retos, sin caer en la desidia y sin querer ni olvidar, el compromiso que tenemos como institución cristiana, de la continua preparación catequética, para así poder abordar el mayor de los retos.

No puedo pasa por alto, el que ha sido el hecho mas importante, solemne y emotivo que nuestra hermandad haya podido acontecer, la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria. Un hito en la historia reciente de nuestra corporación, que ha quedado grabado en los anales de nuestra ciudad.

Me pregunto en multitud de ocasiones, que pensarán los fundadores de nuestra corporación después de 75 años de vida de nuestra hermandad, del estado actual de la misma, de la feligresía que gira en torno a una Parroquia, antiguamente inexistente y precaria, de nuestro patrimonio humano y material alcanzado, en definitiva, lo que es ahora nuestra Real e Ilustre Hermandad de la Victoria. Gracias a ellos y a todos los hermanos que a lo largo de la historia, han formado parte de nuestra corporación, hermandad que ha llegado a ser lo que es ahora gracias a ellos.

Espero y deseo, que el programa de actos y cultos que a continuación os presentamos, sea del agrado de todos vosotros y en especial de los hermanos de nuestra corporación.

Luís Manuel Parrales Curcho

Hermano Mayor