A lo largo de la historia de nuestra Hermandad y desde que realizara su primera Estación de Penitencia el 9 de Abril de 1941, la cofradía ha venido saliendo en la jornada del Miércoles Santo.

En su segunda Estación de Penitencia, se produce en el itinerario de la cofradía un cambio trascendental que va a ir perfilando la personalidad de la Hermandad en la calle y que va a introducir una nueva faceta dentro de la Semana Santa de Huelva. No es más que el paso de nuestra cofradía por la plaza Niña y la parada ante el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde se viene realizando anualmente la Estación de Penitencia junto a la unitaria que se realiza en la Parroquia de la Purísima Concepción.

El Miércoles Santo de 1950, de recogida hacia el Templo, la cofradía atraviesa por vez primera el popularísimo barrio del Matadero barrio por excelencia de la Hermandad, que queda suspendido su paso durante algunos años por el lamentable estado de la calzada por donde discurría la cofradía.

Nuestra Hermandad ocupa el Miércoles Santo el tercer lugar de paso por Carrera Oficial, entre las Hermandades de Santa Cruz y de San Francisco, teniendo su salida a las cuatro y media de la tarde desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, conocida popularmente como el Polvorín.

La Túnica Nazarena

La túnica es blanca, con cíngulo de lana rojo, botonadura, capirote y capa azulina, guantes blancos y zapatos de material negros. El escudo se luce en el lado izquierdo de la capa.

Horario e Itinerario 2017

Salida del Templo (Cruz de Guía): 16,30 horas.

Salida del Paso de Palio: 17,15 horas.

Entrada en Carrera Oficial (Cruz de Guía): 20,15 horas.

Entrada en Carrera Oficial Paso de Palio: 21,00 horas.

Salida de Carrera Oficial (Cruz de Guía): 21,15 horas.

Salida de Carrera Oficial Paso de Palio: 22,00 horas

Entrada en el Templo (Cruz de Guía): 01,00 horas.

Entrada en el Templo del Paso de Palio: 02,00 horas.

.

Itinerario: Templo, Presbítero Pablo Rodríguez, Avenida Alcalde Federico Molina, Barrio Reina Victoria (Calle B), Paseo Circunvalación, Paseo Virgen de la Victoria, Plaza de España, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Berdigón, Alonso Sánchez, Plaza Isabel la Católica, San Cristóbal, Alfonso XII, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Bocas, CARRERA OFICIAL, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza del Punto, Alameda Sundheim, Aviador Ramón Franco, Avenida Escultora Miss Whitney, Francisco Pizarro, Guatemala, Acceso Barrio Reina Victoria, Paseo Circunvalación, Barrio Reina Victoria (Calle G), Roque Barcia, Puebla de Guzmán y Templo.

Nº de Nazarenos: 750 aprox.

Banda Cruz de Guía: Agrupación Musical "Santa Cruz" Juvenil de Huelva.

PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD

Flores: Claveles rojos. (Añil, Arte Floral y Decoración - Sevilla. Ezequiel García Muñiz)

Cirios: Azules

Capataz: N.H.D. José Miguel Moreno Toscano (Capataz General) – Auxiliares N.H.D. Emilio González Lobato y N.H.D. Joaquín Estudillo Varela. Calzan 45 costaleros.

Total de Costaleros: 104 costaleros.

Música: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva.

Vestidor: N.H.D. Nicasio Durán Castellano.

Camaristas: Comunidad de las Reverendas Madres Teresianas.

PASO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA.

Flores: Rosas blancas. (Añil, Arte Floral y Decoración - Sevilla. Ezequiel García Muñiz)

Cirios: Blancos

Capataz: N.H.D. José Miguel Moreno Toscano (Capataz General) – Auxiliares N.H.D. Juan García Rabadán y N.H.D. Álvaro Barroso de la Corte. Calzan 35 costaleros.

Total de Costaleros: 86 costaleros

Música: Banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla).

Vestidor: N.H.D. Nicasio Durán Castellano.

Camaristas: Comunidad de las Reverendas Madres Teresianas.

Estrenos Semana Santa 2017:

Nuevo paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, según boceto de D. Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado en carpintería por el Taller de Hermanos Caballero de Sevilla. Imaginería del nuevo paso de misterio (angeles y arcángeles) obra del imaginero D. Mariano Sánchez del Pino. Orfebrería del nuevo paso de misterio obra del Taller de “Orfebrería San Juan” de San Juan de Alzalfarache (Sevilla).

Nuevas imágenes secundarias del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, obra del imaginero D. Elías Rodríguez Pícón (Herodes, Herodías, Anás, Caifás, soldado judío, y dos soldados romanos). Ropajes de las nuevas imágenes secundarias obra de D. Jesús Rosado Borja. Orfebrería de las nuevas imágenes secundarias (cascos, corazas, etc) obra del taller de orfebrería de D. Joaquín Ossorio.

Insignia conmemorativa de la Coronación Canónica de María Santísima de la Victoria, bordada en oro sobre tisú por el taller de Sucesores de Elena Caro de Sevilla con asta del taller de “Orfebrería San Juan” de San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Dos nuevas composiciones musicales. La marcha procesional de cornetas y tambores para Nuestro Padre Jesús de la Humildad "Despreciado" es obra de D. Jesús Perojil mientras que la nueva marcha procesional para María Santísima de la Victoria "Viva la Madre de Dios" ha sido compuesta por D. José Manuel Bernal Montero.