CARTEL DEL 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Autor: Jesús García Osorno

El Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria designó al pintor onubense D. Jesús García Osorno la realización de el cartel conmemorativo del 75 Aniversario Fundacional de la corporación, efemérides que se celebrará durante todo el presente año 2014.

García Osorno es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla, habiendo sido el primero de su promoción en el año 04-2005. Reconociendo tan relevante y brillante trayectoria académica, se le concedió la Medalla de la Facultad y el Premio al Mejor Expediente Académico que cada año concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. Además, cuenta en su haber con el Premio Nacional a las Bellas Artes concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En la actualidad, Jesús García ejerce la docencia como funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria obligatoria en la especialidad de dibujo.

En el campo de la pintura ha participado en más de una treintena de exposiciones colectivas y certámenes de nivel nacional y autonómico, destacando el Concurso Arte Joven de la Junta de Andalucía, el Salón de Otoño de Pintura de Huelva, el Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón, o el Premio Ibérico de Pintura “Doñana” de Almonte.

En el mundo cofrade, ha realizado trabajos pictóricos como el cartel del Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla de la Hermandad de los Estudiantes o el del IV Ensayo Solidario de la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva.

LOGO DEL 75 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Autor: D. Javier Sánchez de los Reyes

Javier Sánchez de los Reyes, artista nacido en Sevilla en 1972, está muy vinculado al barrio de Triana, donde transcurre su infancia y  adolescencia, vinculándose desde muy joven con las Hermandades de dicho barrio.

Sánchez de los Reyes es Licenciado en 1995 en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, pero además es pintor y diseñador autodidacta. Desde el año 2000 se dedica profesionalmente al dibujo y al diseño de enseres cofrades, habiendo colaborado  con talleres sevillanos de orfebrería, talla y bordado, como Orfebrería Ramos, Orfebrería Andaluza, Orfebrería Villareal, Orfebrería Triana e Hijos de Juan Fernández, entre otros.

Entre sus obras más destacadas se encuentra el diseño del retablo de la Iglesia del Patrocinio, dedicado al Santísimo Cristo de la Expiración, “El Cachorro”, diseño de la túnica del Soberano Poder ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo y un largo etc. Recientemente ha diseñado el que será el futuro paso para nuestro Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús de la Humildad.