22 de Marzo de 2024

ESTRENOS PARA EL MIÉRCOLES SANTO 2024

PÉRTIGAS

El próximo Miércoles Santo 2024 nuestra Cofradía estrenará un nuevo juego de pértigas de acompañamiento del libro de reglas.

Estas cinco nuevas pértigas, realizadas siguiendo las técnicas tradicionales de la orfebrería, vienen a enriquecer el ya extenso patrimonio artístico de nuestra Hermandad, siguiendo la línea armónica y clásica de toda nuestra Cofradía. Son diseño y obra de orfebrería Triana.

CANDELERÍA

Una nueva tanda completa de la candelería, continuando el proyecto iniciado hace dos años, en concreto son 6 de 95 centímetros de altura para los cirios más grandes y las "marías".

Dicha obra sigue las trazas del relicario delantero del paso de palio, diseñado por el orfebre don Jesús Domínguez Vázquez, dotando al conjunto de la plenitud de la armonía y el equilibrio perfecto.

Dichos candeleros, realizados por orfebreria San Juan, han sido donados por nuestros hermanos don Manuel Pérez Castro, don Matías Contreras Rojano, don Francisco Mendoza Bogado y don Manuel Domínguez Garrido.

Foto: N. H. D. José Ángel Márquez

DORADOS

El canasto lateral dorado por el taller Artesanía del Dorado Hermanos González.

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad continúa avanzando en este ambicioso proyecto que luce en todo su esplendor.