9 de Junio de 2023

OFRENDA A MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA

En la tarde de hoy el hermano mayor, acompañado de oficiales de gobierno de nuestra Hermandad, ha hecho entrega a la Hermandad del Nazareno del regalo de nuestra corporación con motivo de la inminente Coronación Canónica de su Amantísima Titular.

En concreto se ha ofrendado a la Madre del Señor con un broche-relicario que alberga en su interior una reliquia en madera de la Santísima Virgen de la Victoria tras su restauración el pasado año.

Dicha presea, cincelada con las técnicas tradicionales de la orfebrería andaluza, está compuesta por los tan característicos dragones de la orfebrería de nuestra Cofradía, unidos por un ángel alado y rematado por un ramo de azucenas que simboliza la pureza de la Santísima Virgen María.

De igual modo la obra está enriquecida con perlas y aguamarinas que realzan el dinamismo y el movimiento de la misma.