9 de Abril de 2023

CARTA DEL HERMANO MAYOR

Queridos hermanos:

Con la llegada del Domingo de Pascua concluye una Semana Santa de las más completas y esplendorosas de los últimos años.

He querido esperar hasta este día para agradeceros a todos y cada uno de los que habéis participado, de una u otra manera, en la Estación de Penitencia. Y cuando digo a todos tengo en mi corazón a todos cuantos formasteis parte de la Cofradía el pasado Miércoles Santo. Todos, desde el fiscal de Cruz de Guía hasta el último músico de la banda del paso de palio.

Mi más sincero agradecimiento al cuerpo de nazarenos, eje fundamental de la Estación de Penitencia, por su comportamiento en la calle que mejora año tras año. La llegada al Templo en largas filas de nazarenos con los morriones puestos fue digno de admiración. Mi felicitación personal al cuerpo de acólitos, capataces y costaleros, diputados, músicos, personal de comunicación, fotógrafos, auxiliares y servidores.

De igual modo mi agradecimiento al equipo de vigilantes y a las fuerzas y cuerpos de seguridad por la cobertura y la protección que nos dieron el pasado Miércoles Santo.

Es para mí un gran honor ser vuestro hermano mayor y estar al frente de esta gran Hermandad. Y cómo no, me vais a permitir que tenga un especial agradecimiento a mi junta de gobierno por el apoyo y el trabajo incansable, durante meses, que supone poner una cofradía como la nuestra en la calle.

Hermanos, tened por seguro que hemos vivido uno de los mejores Miércoles Santo que se recuerdan. La Virgen de la Victoria y el Señor de la Humildad repartieron infinidad de gracias y bendiciones entre el clamor, el gentío y el cariño de toda Huelva. Ellos, ahora, os esperan durante el resto del año en sus hornacinas para seguir recibiendo vuestras plegarias y vuestras oraciones.

Gracias a todos y un fuerte abrazo de vuestro hermano mayor..

Tomás Díaz García