3 de Septiembre de 2023

LA REINA DEL POLVORÍN PARA LA NATIVIDAD DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA

Fotografías: N.H.D. Matías Contreras Rojano

Así amanece María Santísima de la Victoria para la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María y con motivo de los cultos a Nuestra Señora de la Cinta, tras ser ataviada por su vestidor N.H.D. Nicasio Durán Castellano.

La Virgen de El Polvorín luce la corona primitiva, obra de Seco Velasco, que fue donada por las hermanas doña Ana María y doña Caridad Zayas para la primera salida procesional de 1941. De igual modo la imagen se presenta a los fieles con manto burdeos, saya bordada sobre terciopelo azul, obra y donación de don Rafael Infante Toscano, el fajín del coronel de la guardia civil don José Antonio Hurtado Notario (q.e.p.d.) y la cotilla realizada y donada por don Daniel Prieto.

La Virgen de la Victoria luce en su pecho la medalla relicario con tierra del muro del Santuario donde, según cuenta la leyenda, fue el lugar donde se apareció la Santísima Virgen y que fue regalada por la corporación cintera a nuestra Hermandad en el año 1982. Y a sus plantas, la réplica de la imagen de Nuestra Señora de la Cinta, primera Hermana Mayor Honoraria y Predilecta de nuestra Hermandad, obra del orfebre don Fernando Cruz y el imaginero don Antonio León Ortega.

DIOS TE SALVE, LUNA LLENA