3 de Marzo de 2023

COMUNICADO OFICIAL DE LA JUNTA DE GOBIERNO

Ante la preocupación puesta de manifiesto a esta Junta de Gobierno por diversos comercios de la Ciudad, en relación con algunas personas que están solicitando su colaboración para la confección de unos supuestos itinerarios de nuestra Cofradía, actuando "presuntamente" en nombre de nuestra Hermandad.

Al objeto de general conocimiento de los/as Hermanos/as, Devoto/as y Empresas /Comercios / entidades, etc, nos vemos obligados a realizar las siguientes

ACLARACIONES

1. Que la Hermandad de la Victoria no está realizando campaña alguna para la confección/realización de itinerarios de nuestra cofradía.

2. Que en todo caso la campaña que pueda estar llevándose a cabo obedece únicamente a un interés particular y privado, no a ningún fin oficial o de interés de la Hermandad, y que como hemos dicho, no se encuentra avalado por ésta.

3. Que en ningún caso ha sido autorizada ni avalada por la Hermandad de la Victoria la realización de esa campaña de petición de fondos y/o colaboración a comercios, empresas o entidades para la realización de esos supuestos itinerarios, ni desde luego la utilización del nombre de la Hermandad para esos fines.

4. Que sin perjuicio de lo anterior, en ningún caso ha sido autorizada ni avalada por la Hermandad la utilización de las Imágenes de nuestros Sagrados Titulares o del nombre de la Hermandad con el fin de solicitar la colaboración expresada, ni para su posterior realización, siendo en todo caso la "presunta" venta que pudiera producirse de dichos itinerarios exclusivamente con los fines privados o particulares señalados

5. Que cuestiones legales aparte, entiende esta Hermandad que ningún Hermano/a o cualesquiera otras personas, deberían utilizar, ni decir que actúan en nombre de la Hermandad para realizar esa petición de colaboración, ni utilizar las Imágenes de sus Sagrados Titulares con fines publicitarios y/o de venta destinados a intereses privados o particulares ajenos a la Hermandad.

6. Que de acuerdo con todo lo expresado, se quiere hacer constar para no confundir a las posibles entidades, empresas, comercios, etc, a los que se les está pidiendo ayuda / colaboración, así como, a los posibles adquirentes, que en ningún caso el beneficio obtenido por dicha "presunta" venta va destinado a la Hermandad de la Victoria.

7. Que por todos los motivos indicados, en ningún caso se hace responsable la Hermandad, del destino que pueda darse a las colaboraciones que puedan realizarse, ni de los posibles beneficios, ni el uso final para el que serán utilizados.

8. Que en todo caso, la Hermandad de forma interna, y como marcan nuestra Reglas, realizará las investigaciones y averiguaciones oportunas, en orden a comprobar si dichas acciones se están llevando a cabo por Hermanos/as de esta Corporación, al objeto de la apertura del correspondiente expediente sancionador y/o disciplinario que proceda.

El Hermano Mayor