30 de Marzo de 2023

EL ALTAR DE INSIGNIAS

Fotos: N. H. D. José Ángel Márquez Torres

Como cada año ya se encuentra instalado en nuestra capilla el altar de insignias de nuestra Cofradía.

Todo un espectáculo visual que no es sino un signo evidente y diferencial de nuestra Hermandad. Se trata de objetos en los que se materializa la historia, el carácter, la idiosincrasia y en definitiva la propia identidad de la corporación. A través de ellas se reconoce de manera inequívoca a la Hermandad, pues aluden a sus títulos y a su historia.

El juego de insignias es por tanto el conjunto de piezas en el que se deposita no sólo un legado material sino también espiritual y simbólico que define la identidad visual y esencial de la corporación de El Polvorín.

Nuestro agradecimiento, un año más, a todos los hermanos que participan en la elevación de este altar efímero, que tanta expectación levanta.