26 de Octubre de 2023

LA VIRGEN DE LA VICTORIA ATAVIADA DE LUTO POR LOS FIELES DIFUNTOS

Fotos: N. H. D. José Rodríguez Bellido

La Santísima Virgen de la Victoria viste desde hoy y durante todo el mes de noviembre, tras ser ataviada por su vestidor, don Nicasio Durán Castellano, el tradicional atuendo de “luto” con el que nuestra Hermandad recuerda a todos los hermanos difuntos.

La Reina del Polvorín porta la corona primitiva de salida, donada por don José Zayas en nombre de sus hijas, doña Caridad y doña Ana María, para el Miércoles Santo de 1942. De igual modo cabe destacar el puñal del orfebre don Jesús Domínguez Vázquez, la Cruz pectoral donada por la Hermandad del Prendimiento y el manípulo o pañuelo donado por don Enrique Rodríguez Peguero y familia.

Por último la Virgen del Polvorín luce la cinturilla o cotilla bordada en oro, que fue una donación de nuestro hermano don Ramón Iglesias Biedma en memoria de su madre.