24 de Marzo de 2023

DORADO DE LA TRASERA DEL PASO DE MISTERIO

Fotografías: N. H. D. José Ángel Márquez

Nuestra Hermandad protagonizará, un año más, otro de los grandes estrenos de esta Semana Santa de 2023. Tras la culminación el pasado año del dorado del respiradero frontal, este año ha seguido avanzando la fase de dorado culminando toda la trasera del paso.

En concreto, en esta ocasión se ha dorado el baquetón o moldurón trasero, que separa el canasto de los respiraderos, todo el respiradero posterior, las dos maniguetas y las dos esquinas traseras del mismo. Todo ello ha sido realizado por el afamado taller de Artesanía del Dorado Hermanos González S. L. (Sevilla).

Por su parte don Mariano Sánchez del Pino, en el sevillano taller que regenta, ha llevado a cabo el policromado de la cartela trasera, que representa el nacimiento de Jesús. Un excepcional trabajo que viene a completar una nueva fase de esta portentosa obra para Jesús de la Humildad ideada por don Javier Sánchez de los Reyes.

De igual modo se han llevado a cabo en dichos talleres la restauración de las dos maniguetas delanteras y un arcángel del canasto que se vieron afectados en la pasada Estación de Penitencia.

Por último, el taller de Artesanía del Dorado Hermanos González ha procedido al policromado del pequeño jilguero que, a modo de detalle, realizara el taller de los Hermanos Caballero de Sevilla para la canastilla del mismo.

Todos estos trabajos pueden contemplarse en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sobre el paso de misterio, que aguarda sigilosamente la subida de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en la noche de mañana.