11 de Febrero de 2023

RESTAURACIÓN DEL LIBRO DE REGLAS

Dentro del plan integral de restauraciones marcado por esta Junta de Gobierno, en la mañana de hoy hemos recibido el libro de reglas de nuestra Hermandad tras el proceso de restauración al que ha sido sometido.

En dicho proceso le han sido incluidas las vitelas realizadas por don Jesús García Osorno, que fueron donadas por nuestro hermano mayor don Tomás Díaz García.

De igual modo se le ha realizado un nuevo tapizado en terciopelo azul noche, a la vez que se han restaurado las abolladuras y desperfectos que presentaba por el paso de los años.

Todo el conjunto, obra del afamado orfebre don Fernando Cruz, ha sido plateado y devuelto al estado original en que fue concebido en la década de los cincuenta.