30 de Enero de 2021

175 ANIVERSARIO DEL

NACIMIENTO DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Azulejo situado en la Plaza Niña, en el convento de las Hermanas de la Cruz.

Autor: Carmelo del Toro Ponce - 2012

Tal día como hoy, hace 175 años, nacía en Sevilla María de los Ángeles Guerrero González, más conocida como Sor Ángela de la Cruz, venerada como Madre de los Pobres y fundadora de la Compañía de Hermanas de la Cruz.

Por los fuertes vínculos que unen desde antaño a nuestra corporación con la congregación de hermanas del Convento de la Plaza Niña, nos unimos al homenaje en esta fecha tan señalada para destacar la encomiable labor que realizó Santa Ángela de la Cruz durante su vida, dejando además su legado de servicio a los más necesitados en las más de cincuenta casas que se reparten entre España, Italia y Argentina.

Foto: Ana Victoria Salvatella Márquez

Nuestra Hermandad inicia su unión con la casa de H. C. C. en el año 1942, cuando por petición de nuestro Mayordomo Perpetuo, Francisco Monís Cano, la Virgen de la Victoria se convierte en la primera Dolorosa de la ciudad en hacer parada y Estación ante las puertas del convento, creando una estampa inédita hasta entonces. Además, nuestra corporación colabora con las Hermanas de la Cruz reiteradas veces a lo largo del año, aportando alimentos y productos de higiene personal para su distribución.

La Hermandad de la Victoria conserva además, una reliquia de la Santa que puede ser contemplada algunos años en la misa de Réquiem por los Hermanos Difuntos y Veneración de las Santas Reliquias, que celebramos anualmente cada 5 de noviembre, día en que conmemoramos la festividad de la santa sevillana.

Foto: Ana Victoria Salvatella Márquez