28 de Julio de 2021

NUEVA CANDELERÍA PARA EL PASO DE PALIO

Así será la nueva candelería que completará el portentoso paso de palio de Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Victoria.

Bajo el diseño del orfebre D. Manuel Fernando, de orfebrería San Juan, esta nueva obra será ejecutada íntegramente por dicho taller, que ya ha realizado varios proyectos para la Hermandad como la orfebrería completa del paso de misterio, el guión de la Coronación Canónica o la restauración del juego completo de varales del paso de palio entre otros.

Dicha obra, que contendrá ochenta y ocho candeleros, está basada en un antiguo dibujo diseñado por el orfebre D. Jesús Domínguez Vázquez (q.e.p.d.) para nuestra corporación, concretamente para el relicario delantero del paso de palio que luce la reliquia de San Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.

La nueva obra proyectada sigue la línea barroca de la orfebrería de nuestro paso de palio, que representa la plenitud de la armonía y el equilibrio perfecto. Su financiación será por suscripción popular y será realizada por fases, dando comienzo la primera fase en las próximas semanas de cara al próximo Miércoles Santo de 2022.

Todo aquel hermano, devoto o familia interesado puede realizar sus donaciones voluntarias a través del número de cuenta de CaixaBank ES32 2100 7173 7302 0002 7940 indicando nombre y apellidos. De igual modo, toda aquella persona interesada en donar algún candelero que necesite información relativa al coste económico de cada pieza puede ponerse en contacto con la mayordomía a través del teléfono 640 74 26 42.

Dicho diseño estará expuesto en nuestra Casa Hermandad para todo aquel hermano o devoto que esté interesado en ello.