19 de Febrero de 2021

VEINTICINCO ANIVERSARIO DE LA CONCESIÓN DEL

TÍTULO DE REAL

Vídeo: N.H.D. José Luís Bonaño Serrano

En el día de hoy se cumplen veinticinco años de la concesión del Altísimo Título de Real a nuestra Cofradía bajo el reinado de la Católica Majestad de D. Juan Carlos I.

Era tal día como hoy, un 19 de febrero de 1996, cuando se concedía a nuestra corporación y se firmara el acta por el cual el Secretario General de la Casa de Su Majestad, D. Alberto Aza, comunicaba la aceptación de Su Majestad a la petición recibida, siendo, por entonces Hermano Mayor y Director Espiritual de nuestra corporación, respectivamente, D. José Luís Alburquerque Lopera y D. Antonio Lagares Díaz.

En el año 2006, en el décimo aniversario de tal efemérides, nuestra Hermandad realizaría el encargo de un guión conmemorativo, obra del sevillano orfebre D. Jesús Domínguez, que representara en el cortejo de nuestra Cofradía tan alta distinción.

Hoy, veinticinco años después, nuestra corporación con su Hermano Mayor a la cabeza, D. Luís M. Parrales Curcho, renueva con satisfacción ese compromiso de adhesión y lealtad recibida.