8 de Diciembre de 2020

VENERACIÓN HISTÓRICA A LA SANTÍSIMA VIRGEN EN EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

La jornada del 8 de diciembre es esperada por todos los devotos de la Santísima Virgen de la Victoria por ser el día del año en que el pueblo de Huelva acude a su llamada para besar su bendita mano. Las restricciones que nos acontecen como forma de prevención de la pandemia por COVID-19 hicieron que, el beso que Huelva entrega a la Reina del Polvorín, se haga esperar un año más.

El día en que celebrábamos la proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción se abría el día de ayer, a las nueve de la mañana, con la Virgen de la Victoria dispuesta en el presbiterio de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de una forma resplandeciente. Enmarcada en un altar preparado para los cultos de diciembre en su honor, la priostía de la Hermandad tuvo a bien el recordar la importancia litúrgica del día que ayer celebrábamos para, con la colaboración de nuestra querida Archicofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, contar con el simpecado inmaculista presidiendo el altar mayor.

Fueron numerosos los fieles, hermanos y devotos que se postraron ante la Madre de Dios para mostrar honras y honores a la que es dueña de tantos corazones de esta Tierra.

A las doce de la mañana, alrededor del Altar, celebrábamos Santa Misa de Hermandad en la que tuvimos presente al Cuerpo de la Guardia Civil, Hermana Honoraria de nuestra corporación, oficiada por N.H.D. Feliciano Fernández Sousa y asistida por N. H. D. Sebastián Arcos García.

Pese a las vicisitudes que ha provocado esta pandemia, la Solemne Veneración a la Santísima Virgen se llevó de una forma normalizada gracias al protocolo de prevención para el control de aforos, y que gracias a la responsabilidad de los asistentes pudo dar buenos resultados, respetándose las señalizaciones e indicaciones propuestas.

A lo largo del día pudimos vivir con la Santísima Virgen momentos muy emotivos: fueron presentados numerosos niños y niñas recién nacidos a María Santísima de la Victoria, así como personas que se postraron un año más ante la Virgen para agradecer la superación de alguna enfermedad. También hicieron acto de presencia las Hermanas Teresianas, camaristas honorarias de la Virgen, así como diferentes representantes de la Corporación Municipal y otros grupos políticos. Abuelos, padres e hijos se postraban ante Nuestra Señora de la Victoria recordando el texto del evangelio (Lc 1,39-48); “«Todas las generaciones me llamarán bienaventurada»”.

La jornada se finalizaba a las ocho de la tarde, cuando N. H. D. Ignacio Molina Maqueda clausuraba la Veneración a la Santísima Virgen precedida por una emotiva meditación y rezo de la Salve.

Nuevamente, la Virgen de la Victoria regresó a su capilla, donde fue dispuesta rodeada por todas las ofrendas que los devotos realizaron a lo largo del día.

Desde estas líneas, el Hermano Mayor, D. Luis Manuel Parrales Curcho, y toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria, desean agradecer a todas aquellas personas que han hecho posible que se haya podido llevar a cabo este culto que pasará a la historia de esta Hermandad, especialmente a los fieles y devotos que, de forma extremadamente responsable, hicieron cumplir las indicaciones planteadas por la Promotoría de Cultos para poder llevar de forma segura esta inolvidable jornada junto a la Santísima Virgen de la Victoria.

- MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA, RUEGA POR NOSOTROS. -

GALERÍA FOTOGRÁFICA VENERACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA