2 de Octubre de 2020

DONACIÓN DE UN NUEVO ENCAJE PARA

LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA VICTORIA

En la jornada de hoy y tras la celebración de la Santa Misa de Hermandad ante nuestros Sagrados Titulares con motivo del inicio del curso cofrade 2020-2021, N.H.D. Jesús Fernández Aguado y N.H.D Francisco Javier Romero Molina han hecho entrega de un encaje para la Santísima Virgen de la Victoria.

Dicha pieza adquirida en un anticuario de la localidad vecina de Sevilla data de mediados del siglo XIX, con una elaboración artesanal bajo la técnica conocida como “Bruselas” dado su origen claramente bruselense. Con unas medidas de 4,25 metros de largo y un ancho de 45 centímetros, otorgan a la pieza una singularidad notoria dada su destacable amplitud.

Desde hoy, este encaje pasa a engrosar el ajuar más delicado de la Santísima Virgen de la Victoria junto con el resto de ricos y costeados rostrillos donados por hermanos y hermanas durante estos últimos años.

La Junta de Gobierno de esta Hermandad quiere hacer público agradecimiento por las repetidas muestras de cariño, devoción y dedicación que, mediante esta y otras tantas ofrendas, hacen que el ajuar de la Virgen de la Victoria posea tan rico valor, amplitud y esquisitez artística.