18 de Diciembre de 2020

PRESENTADO EL TECHO DE PALIO Y

AVANCES EN EL DORADO DEL PASO DE MISTERIO

En la tarde de hoy, 17 de diciembre, coincidiendo con el primer día de Triduo en honor de María Santísima de la Victoria, se ha presentado el enriquecimiento y nueva gloria del techo de palio de la Santísima Virgen de la Victoria y avances en el dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

El techo de palio de Nuestra Señora de la Victoria ya luce la nueva gloria bordada en sedas de colores por el taller de Sucesores de Elena Caro (Sevilla) bajo el diseño presentado en el año 2015 obra del pintor e imaginero onubense D. Mario Moya. Por otra parte, el mismo aparece enriquecido en su diseño con nuevas piezas bordadas en hilo de oro por el mismo taller sevillano, bajo el diseño de N. H. D. Juan Robles.

La nueva gloria del techo de palio representa con motivo principal la imagen mural de la Santísima Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, flanqueada por dos ángeles, el Espíritu Santo, la Coronación de la Virgen, querubines y, en la parte inferior, el milagro del toro. Todo ello bordado minuciosamente en sedas de colores, siguiendo el estilo conseguido ya en los faldones de dicho paso de palio, obra del mismo taller de bordados sevillano.

Además, se han dado a conocer nuevos avances en la fase de dorado del paso de misterio del Señor de la Humildad, con la presentación de la canastilla trasera (idéntica a la delantera, también dorada en esta fase) y crestería del paso.

Fotos: Hermandad de la Victoria y cuartotramo.com

Volver noticias

            HUELVA