13 de Diciembre de 2020

PRESENTACIÓN DEL TECHO DE PALIO Y

AVANCES EN EL DORADO DEL PASO DE MISTERIO

El próximo jueves 17 de diciembre, tras finalizar el primer día de Triduo a la Santísima Virgen de la Victoria, tendrá lugar la presentación del techo de palio y del proceso de dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, en la capilla de la Hermandad (Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús).

El techo de palio de Nuestra Señora de la Victoria será presentado luciendo la nueva gloria bordada en sedas de colores por el taller de Sucesores de Elena Caro (Sevilla) bajo el diseño presentado en el año 2015 obra del pintor e imaginero onubense D. Mario Moya. Por otra parte, el mismo se verá enriquecido con nuevas piezas bordadas en hilo de oro por el mismo taller sevillano, bajo el diseño de N. H. D. Juan Robles en el año 2019.

La nueva gloria del techo de palio representará con motivo principal la imagen mural de la Santísima Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva, flanqueada por dos ángeles, el Espíritu Santo, la Coronación de la Virgen, querubines y, en la parte inferior, el milagro del toro. Todo ello bordado minuciosamente en sedas de colores que dotarán al paso de palio de una mayor luminosidad y armonía.

Por último, serán presentadas algunas piezas del paso de misterio que, tras ser doradas en el prestigioso taller "Artesanía del Dorado Hermanos González" de Sevilla, vendrán a completar una de las fases del proceso de dorado. Las mismas están compuestas de oro con una pureza de 23 3/4 quilates y realizado con las técnicas tradicionales del dorado sobre madera tallada.

Ambos estrenos podrán contemplarse en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús durante los días 18, 19 y 20 de diciembre.