Domingo 22 de Diciembre de 2019

PRESENTADA LA NUEVA BANDA DE LA HERMANDAD

Por circunstancias ajenas a nuestra Hermandad y a la banda, el horario para la presentación de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús de la Humildad se tuvo que retrasar hasta después de las 21: 00 horas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

En la noche del sábado 21 de diciembre, tuvo lugar la presentación oficial de nuestra banda propia de cornetas y tambores en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

La banda realizó su entrada en el templo con el nuevo banderín, escoltado por el banderín antiguo de la primitiva banda de 1993 y recreando con el mismo paso de ordinaria la entrada de aquellos comienzos.

El repertorio elegido para la puesta de largo de la banda ha sido el siguiente: Triana llora tus Penas, Refúgiame, Reina Victoria, Vera Cruz y el estreno propio, Blanco Ciprés, que fue dirigida por el propio compositor Francisco Javier Torres Simón. Para finalizar fue interpretada la Marcha Real para lo cual los componentes dirigieron sus melodías a nuestra Madre de La Victoria.

A la finalización del acto, el Hermano Mayor hizo entrega de un cuadro de agradecimiento al compositor, al igual que le fue impuesta a cada miembro de la banda la medalla de hermano de la Hermandad como al banderín de la misma.

Bienvenidos de nuevo a casa. Vuelve La Humildad.