Viernes 13 de Septiembre de 2019

FALLECE D. LUÍS ÁLVAREZ DUARTE

 

Con triste pesar informamos que ha fallecido nuestro admirado D. Luís Álvarez Duarte tras sufrir un ictus cerebral el pasado lunes y encontrarse hospitalizado en la UCI en Sevilla.

Luís ya goza de la presencia de la Santísima Virgen de la Victoria a la que tanto amaba y quería. De sus manos salió el más bello rostro y la más regia hechura.

Rogamos a todos nuestros hermanos recen un Ave María por el eterno descanso de su alma y brille para él la luz perpetua.

LUÍS ÁLVAREZ DUARTE, nace en Sevilla el 22 de mayo de 1949. La primera imagen que realizó fue la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas de Sevilla en 1967. Desde entonces ha efectuado numerosas y espléndidas obras, para las cofradías de distintos puntos de Andalucía e incluso Hispanoamérica. Después de toda su vida de tantos trabajos, nadie duda de su calidad tanto técnica como artística, siendo unos de los grandes imagineros del siglo XX.

Su particular estilo a la hora de ejecutar las Dolorosas, ha hecho que se considere como un auténtico especialista en este menester en el que ha alcanzado un auténtico nivel dentro de la imaginería. Ha intervenido en respetuosas y acertadas restauraciones, como las que hizo a las figuras del misterio de la Macarena, imagen de la Esperanza de Triana, Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos. Ha recibido multitud de premios y galardones viendo completado su currículo con el nombramiento de Escultor de Cámara de la Casa Real Española.

De entre las obras más representativas de este escultor se encuentran la Virgen de Guadalupe, la Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Oración en el Huerto de Huelva, la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro, la Virgen de la Esperanza del Mar de Ayamonte, etc... En la Hermandad de la Victoria realizó a la Santísima Virgen y a San Juan Evangelista en el año 1968.

Volver noticias

            HUELVA