Sábado 2 de Diciembre de 2018

CELEBRADA LA MESA REDONDA "VICTORIA 1968-2018"

En la jornada del viernes 30 de Noviembre y dentro de los actos y cultos extraordinarios con motivo de la bendición de la actual imagen de María Santísima de la Victoria, se celebró la Mesa Redonda "Victoria 1968-2018" en el Salón Rojo de la Casa Colón de Huelva.

La misma fue presentada y moderada por N.H.Dª. Desiré Rubiales Capelo, con la presencia del imaginero D. Luís Álvarez Duarte, N.H.D. Enrique Rodríguez Peguero y N.H.Dª. María Isabel de la Roca Sáez-Hermua.

En ella se desgranó todo lo relacionado con la actual talla, su encargo a un jovencísimo imaginero por parte de D. Francisco Monís Cano y D. José Peguero Ortiz, detalles de su ejecución en el altillo del taller del orfebre D. Jesús Domínguez Vázquez y los acontecimientos importantes en torno a nuestra amantísima titular como el 50 Aniversario Fundacional, la imposición de la medalla de oro de la ciudad, su Coronación Canónica y el 75 Aniversario Fundacional.

Dentro del contexto histórico, se habló de la llegada de la actual imagen, la enorme acogida que tuvo entre los hermanos y por todos los onubenses, dado el cambio sustancial que sufrio con respecto a la anterior, creciendo aún más su devoción y cambiando la personalidad de la hermandad.

En palabras del imaginero D. Luís Álvarez Duarte, la talla de María Santísima de la Victoria, le supuso un gran salto en el mundo de la imaginería, siendo para el algo muy grande ver como una imagen con una gran devoción pudiera salir de sus manos.