Viernes 08 de Septiembre de 2017

EN LA PROCESIÓN SOLEMNE DE NUESTRA SEÑORA DE LA CINTA, PATRONA DE HUELVA

En la tarde de ayer jueves, 7 de septiembre, la Hermandad de la Victoria participó en la procesión solemne de la Excelsa Patrona de Huelva, Hermana Mayor Honoraria de la corporación, desde la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced, donde hoy jueves, 8 de septiembre, solemnidad de Nuestra Señora de la Cinta, a las 12:00 horas han finalizado los cultos anuales en su honor con la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de la Diócesis. A las 19:00 horas la Virgen Chiquita será llevada de nuevo en su paso procesional hasta el santuario del Conquero en traslado popular.

La Virgen Chiquita fue recibida por la admiración y la aclamación de todos los presentes, en medio del fervor y el entusiasmo de todos sus hijos y devotos, en una procesión histórica por el centro de la ciudad, enmarcada dentro de los actos del XXV Aniversario de su Coronación Canónica y la proclamación del año Jubilar.

Acompañaron en el cortejo, entre otros, el presidente y la Junta de Gobierno del Consejo de Hermandades y Cofradías, institución que nombrara en 1989 a la Virgen de la Cinta como Patrona y Protectora de las Hermandades y Cofradías de Huelva, y numerosas Autoridades civiles y militares.

Asimismo, asistieron la Corporación Municipal en pleno, que desfiló bajo mazas presidida por el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Gabriel Cruz Santana, y cuatro números de la Policía Local con uniforme de gran gala dando guardia de honor a la Virgen, privilegios ambos de los que goza Nuestra Señora de la Cinta al haber sido nombrada por el Ayuntamiento en 1956 como Alcaldesa de la Ciudad. Cerraba la procesión el señor Obispo de la Diócesis, Monseñor Vilaplana Blasco.

La representación de esta corporación estuvo presidida por el Sr. Hermano Mayor, N. H. D. Luis Parrales Curcho, acompañado del Sr. Secretario, N. H. D. Raúl Rodríguez Cabello, el Sr. Mayordomo, N. H. D. Alvaro Barroso de la Corte, el Sr. Vicemayordomo, N. H. D. Luís Anaya Barroso, y el Sr. Asesor Musical, N. H. D. Francisco Gutiérrez Fernández.

Fotos: Hermandad de la Victoria y Huelva Información.