Domingo 24 de Enero de 2016

LA VIRGEN DE LA VICTORIA PARA EL QUINARIO DEL SEÑOR DE LA HUMILDAD Y LA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

En el día de ayer, sábado, 23 de enero, memoria de San Ildefonso, obispo, la Santísima Virgen de la Victoria amaneció ataviada para el Solemne Quinario en Honor de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, el cual dará comienzo el próximo martes, día 26, a las 18:30 horas, y culminará el domingo siguiente, día 31, a las 12:00 horas, con la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad.

Para la ocasión, Nuestra Señora luce la saya azul bordada en oro, manto de terciopelo azul imperial y la toca de sobremanto de estilo barroco bordada en oro y sedas que estrenara con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad en el año 1997, la cual luce sobre su pecho junto con el puñal de Jesús Domínguez Vázquez. Su bello rostro se enmarca en un tocado de encaje de guipur color marfil.

Asimismo, ciñe su cintura el fajín de canónigo del que fuera cura de nuestra Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y director espiritual de la Hermandad, D. Antonio Lagares Díaz, y luce sobre sus sienes la corona en plata sobredorada de Seco Velasco estrenada en 1942.

Prendido en su saya, el relicario de la Hermandad del Nazareno que la corporación de la Madrugá le ofrendara con motivo de su Coronación Canónica.

En su mano derecha la Madre de Dios porta un pañuelo de encaje maltés donado por el Grupo Joven de la Hermandad en el año 2001.