Martes 19 de Enero de 2016

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE HUELVA 2016

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogió en la tarde de ayer lunes, 18 de enero, la presentación del cartel de la Semana Santa onubense del presente año, encargado en esta ocasión por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad al pintor hiperrealista sevillano Manuel Peña Suárez.

El acto, ante un salón de plenos abarrotado de miembros de las hermandades onubenses y público cofrade, contó con las intervenciones del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y la teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, Elena Tobar, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, el vicario episcopal para la Celebración de la Fe y delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías, Emilio Rodríguez, así como del propio autor de la obra.

Con un estilo barroco y el nombre de Huelva destacado en dorado como eje vertebrador, el cartel constituye una emotiva exaltación a la Virgen de la Victoria y la de la Esperanza, donde también puede admirarse la imagen del Cristo de la Misericordia, un crucificado con el que el autor ha querido hacer alusión al Jubileo extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco que se abrió el pasado 8 de diciembre. En palabras del propio artista, su intención ha sido “plasmar la belleza de la Madre de Dios, la belleza de Huelva. La Victoria y la Esperanza, que se miran la una a la otra para alcanzar la Misericordia”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad destacó, entre otros aspectos, que el Ayuntamiento va a llevar también esta semana el nombre de la Semana Santa onubense a Madrid en el marco de la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra entre el 20 y el 24 de enero, donde este jueves tendrá lugar la jornada dedicada a Huelva en el pabellón de Andalucía de IFEMA (Institución Ferial de la capital de España) y donde la prioridad del Ayuntamiento va a ser dar a conocer la riqueza artística, cultural y patrimonial de nuestra Semana Mayor de cara a atraer nuevos visitantes de toda la geografía española este mes de marzo. De esta forma, el objetivo va a ser trasladar en este punto de encuentro mundial para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica la gran importancia que tiene la Semana Santa de la capital onubense, mostrando al mundo este cartel y una nueva edición de un libro turístico sobre la ciudad donde se dará a conocer lo mucho que la misma tiene que ofrecer a quienes la visiten del 18 de marzo, Viernes de Dolores, al 27 de marzo, Domingo de Resurrección.

Asistieron al acto, entre otros, el subdelegado del Gobierno de España en la ciudad, Enrique Pérez, el pregonero de la Semana Santa de Huelva 2015, José Ángel González, y los hermanos mayores de las hermandades de la Victoria, San Francisco y Misericordia.

Manuel Peña quiso tener un detalle con nuestra titular y con la de San Francisco y a la finalización del acto entregó a los hermanos mayores de ambas hermandades una flor de azahar, como la que figura en el cartel, realizada en talco por el bonariego José Luís Moro.

 

 

 

Volver noticias

            HUELVA