Martes 6 de Septiembre de 2016

EN LA NOVENA DE NUESTRA HERMANA MAYOR HONORARIA, LA VIRGEN DE LA CINTA, PATRONA DE HUELVA

 

En la tarde de ayer lunes, 5 de septiembre, la Hermandad de la Victoria participó en la anual novena en honor a la Patrona y Alcaldesa de Huelva y desde 1958 Hermana Mayor Honoraria de la corporación, Nuestra Señora de la Cinta, celebrada en la Parroquia de la Purísima Concepción, cuyo altar mayor preside, como cada año, desde el pasado tercer domingo de agosto la imagen de la Virgen Chiquita.

Tras el rezo del Santo Rosario y el Ejercicio de la Novena, la Santa Misa fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Andrés Vázquez Martínez, rector del Santuario de Nuestra Señora de la Cinta y asistente eclesiástico de la Hermandad de la Patrona de Huelva, quien durante la homilía reflexionó sobre el camino a la santidad presentado por la Virgen.

En representación de esta corporación acudió el Sr. Mayordomo, N.H.D. Álvaro Barroso de la Corte, quien a la conclusión de la celebración tuvo la oportunidad de venerar la reliquia del beato Manuel González García, quien fuera arcipreste de Huelva, así como obispo de Palencia, creador de las Escuelas del Sagrado Corazón de Jesús (el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús de la Diócesis de Huelva es la continuación histórica de dichas Escuelas), fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, que será canonizado por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro de Roma el próximo 16 de octubre

 

.

            HUELVA