Lunes 26 de Octubre de 2015

LA VICTORIA EN LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CÁRITAS DIOCESANA DE HUELVA

El pasado sábado 24 de octubre, la Hermandad de la Victoria participó en el Seminario Diocesano de Huelva en una edición especial de Esforca, la Escuela de Formación de Cáritas, que bajo el lema “Iniciativas para el empleo: una responsabilidad social” se dedicó a profundizar lo iniciado en el Encuentro de Mundo Rural celebrado el pasado mes de septiembre en la ermita de San Benito Abad de El Cerro del Andévalo sobre el territorio, y que se marcó como línea de acción y reflexión al interior de toda la estructura de Cáritas Diocesana con el protagonismo de las Cáritas parroquiales.

Esta vez se profundizó sobre nuestro papel en el fomento de iniciativas para el empleo. Las posibilidades son muchas: ¡con la alegría del Evangelio, con nuestros territorios, con nuestras comunidades parroquiales, con las personas, con todos!

Estaba dirigido a los voluntarios de las Cáritas parroquiales, delegados de caridad de las hermandades, párrocos y otros secretariados y delegaciones de la Iglesia de Huelva, y a todas las personas con inquietudes y abiertas a sumarse al objetivo de promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de las más pobres y excluidas.

Participaron en esta jornada Monseñor José Vilaplana, Obispo de Huelva, y Ana Arranz Descalzo, técnico del equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española, entre otros, y nuestros diputados de Caridad y Obras Asistenciales, NHDª María Bella Pérez Barragán, y el de Formación y Apostolado, NHD José Muñoz Balderas.

El objetivo de la Escuela de Formación de Cáritas 2015 es poner en valor y situar el mundo del empleo como acción significativa y signo de la Iglesia Diocesana que a través de Cáritas prioriza la promoción de las personas.

FOTOS: CÁRITAS DIOCESANA DE HUELVA | HERMANDAD DE LA VICTORIA