Domingo 25 de Octubre de 2015

CELEBRADA LA II CARRERA Y MARCHA POPULAR `HERMANDAD DE LA VICTORIA´ CON EL APOYO DEL BICAMPEÓN DEL MUNDO DE DUATLÓN EMILIO MARTÍN

En la mañana de hoy domingo 25 de octubre, tuvo lugar la celebración de la II Carrera y Marcha Popular `Hermandad de la Victoria´ organizada por esta corporación con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden, durante una jornada en la que se conjugaron deporte, solidaridad y convivencia.

Desde bien temprano se comenzaba a trabajar en la Plaza del Antiguo Estadio Colombino para preparar toda la infraestructura necesaria para la celebración de un evento de estas características y ya pasadas las nueve, comenzaban a llegar los primeros participantes para recoger su dorsal.

Tras el corte de cinta por parte del Hermano Mayor de la Hermandad, se daba el pistoletazo de salida a la carrera en la que participó un gran número de corredores. Personas de todas las edades y condición física, ya que el circuito establecido, el que la cofradía recorre el Miércoles Santo, podía realizarse corriendo, marchando o andando.

15 minutos necesitó el vencedor absoluto masculino de la prueba, Ricardo Ollero, para realizar los 5 kilómetros del circuito. A Ricardo lo acompañaron en el pódium Juan Francisco Moreno, Enrique Asensio, Manuel Luna y José Ramón Arazo.

En la categoría femenina, la corredora María del Carmen Moreno fue la vencedora absoluta y estuvo acompañada en el pódium por Inmaculada Bayo, Inmaculada González, Rosario Palmo y Manuela Luaresmazi.

Tras su llegada a la meta, el restaurante McDonald's esperaba a los corredores en la zona de avituallamiento para ofrecerles agua, zumo y fruta fresca.

Como novedad en esta edición, existió una categoría infantil-cadete, participativa y no competitiva, en las edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, en la cual se hizo un circuito de 1 km aproximadamente en el entorno de la Avenida Alcalde Federico Molina en la que participó un grupo número de jóvenes.

En cuanto a los grupos participantes más numerosos de la carrera, los premios fueron para el Colegio Marista Colón, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de la Victoria y la Juventud de la Victoria.

Tras la entrega de trofeos, en la que participó también el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Huelva, Antonio González, se realizó entre todos los participantes un sorteo de regalos y todos los asistentes pudieron disfrutar de una paella que la Hermandad ofreció a la hora de comer así como de una barra con comida y bebida a precios populares.

Apoyando esta iniciativa estuvo el onubense Emilio Martín, actual Bicampeón del Mundo de Duatlón, quien recibió el agradecimiento, el cariño y las felicitaciones del Hermano Mayor y de todos los presentes, así como tuvo a bien dedicar el dorsal número 1 de la carrera a la corporación, el cual guardaremos con el máximo cariño y apoyo a un ejemplo de deportista que está llevando por bandera el nombre de Huelva por todo el mundo.

Una nueva jornada inolvidable para la Hermandad de la Victoria que desde estas líneas quiere agradecer su colaboración al Club Deportivo Ekiden y al Ayuntamiento de Huelva, así como a todas las personas y demás instituciones que de una manera u otra prestaron su ayuda generosa para que todo fuera un éxito. A todos ellos y a todas y cada una de las personas que apoyaron esta iniciativa: gracias por contribuir con la Hermandad de la Victoria a hacer un día grande en Huelva para el deporte y la solidaridad.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK

Posted by Hermandad de la Victoria on Domingo, 25 de octubre de 2015

II CARRERA Y MARCHA POPULAR `HERMANDAD DE LA VICTORIA´ - 2ª PARTEA continuación, te ofrecemos la segunda parte del álbum fotográfico de la II Carrera y Marcha Popular `Hermandad de la Victoria´.

Posted by Hermandad de la Victoria on Domingo, 25 de octubre de 2015

II CARRERA Y MARCHA POPULAR `HERMANDAD DE LA VICTORIA´ - 3ª PARTEA continuación, te ofrecemos la tercera parte del álbum fotográfico de la II Carrera y Marcha Popular `Hermandad de la Victoria´.

Posted by Hermandad de la Victoria on Miércoles, 28 de octubre de 2015

II CARRERA Y MARCHA POPULAR `HERMANDAD DE LA VICTORIA´ - 4ª PARTEA continuación, te ofrecemos la cuarta parte del álbum fotográfico de la II Carrera y Marcha Popular `Hermandad de la Victoria´.

Posted by Hermandad de la Victoria on Miércoles, 28 de octubre de 2015