Martes 13 de Octubre de 2015

FELICITACIÓN A LAS HERMANAS Y AL COLEGIO DE LA COMPAÑÍA DE SANTA TERESA DE JESÚS

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria felicitan a las Hermanas Teresianas –Camaristas Honorarias y Madrinas de la Coronación Canónica de la Virgen de la Victoria– y al Colegio de la Fundación Escuela Teresiana, de Huelva, con motivo de la celebración de la fiesta de Santa Teresa de Jesús el próximo día 15 de octubre, jornada en la cual se clausurará también en la tierra natal de la santa, Ávila, el V Centenario de su Nacimiento así como la gracia del Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco para todas las diócesis de España con el fin de celebrar con solemnidad la efeméride.

Deseando que la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Año Jubilar Teresiano hayan sido una oportunidad para actualizar y asimilar las dimensiones fundamentales de la vida cristiana y apostólica en la Iglesia, y también la autenticidad de la existencia humana que todos compartimos, pedimos que Nuestro Padre Jesús de la Humildad y su Bendita Madre, la Santísima Virgen de la Victoria, les colmen siempre de gracias y bendiciones.

ORACIÓN PARA EL V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS

Dios, Padre nuestro,
te alabamos y te bendecimos,
porque nos concedes la gracia de celebrar
el V centenario del nacimiento
de Santa Teresa de Jesús.

Señor Jesucristo, "amigo verdadero",
ayúdanos a crecer en tu amistad,
para que, como Teresa, hija de la Iglesia,
demos testimonio de tu alegría ante el mundo,
atentos a las necesidades
de la Humanidad.

Espíritu Santo,
ayúdanos a avanzar,
"con limpia conciencia y humildad",
en el camino de la vida interior,
cimentados en la verdad,
con renovado desprendimiento,
y amor fraterno incondicional.

Como Teresa de Jesús,
maestra de espiritualidad,
enséñanos a orar de todo corazón:
"Vuestra soy, Señor, para Vos nací
¿qué mandáis hacer de mí?

Amén.