Lunes  09 de Febrero de 2015

LA HERMANDAD DE LA VICTORIA PARTICIPÓ EN LA ACOGIDA A LA VIRGEN PEREGRINA DE FÁTIMA

.El pasado viernes día 6 de febrero una representación de la Hermandad de la Victoria presidida por el Sr. Hermano Mayor participó en los actos de acogida de la Virgen Peregrina de Fátima que hasta el próximo lunes día 16 se encuentra en nuestra diócesis, y más concretamente en la Parroquia de la Purísima Concepción, con motivo de los actos y cultos conmemorativos del V Centenario de la Erección Canónica del primer templo de todo el orbe cristiano dedicado a la Inmaculada.

Desde el pasado miércoles día 4, la imagen se encontraba en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de Punta Umbría y antes de partir hacia Huelva recorrió algunas calles de la localidad costera a modo de despedida acompañada de las hermandades del pueblo y el alcalde, D. Gonzalo Rodríguez Nevado. Una vez en el Muelle de las Canoas de Punta Umbría, en la embarcación la esperaba el Obispo de la Diócesis, Monseñor José Vilaplana Blasco, el alcalde de Huelva, D. Pedro Rodríguez González, y el párroco de la Concepción, D. Diego Capado Quintana.

En el trayecto hasta Huelva, abría la comitiva náutica la patrullera de la Guardia Civil; detrás, la canoa con la Virgen Peregrina de Fátima en la proa, la patrullera de la Armada, remolcadores y embarcaciones de recreo de escolta. Al virar hacia el caño del Burro, y antes de llegar a Huelva, se le realizó una ofrenda floral en el Real Club Marítimo de Huelva, con el Monumento a la Fe Descubridora de testigo al fondo.

A las seis y veinte de la tarde atracaba la comitiva en el Muelle de Levante de Huelva. En la Glorieta de las Canoas la esperaban las hermandades de penitencia y gloria con sus estandartes y simpecados. La llegada de la Virgen de Fátima contó con la presencia de la Armada Española así como de otras Autoridades militares como el Capitán de Corbeta Comandante del buque Patrullero de altura “Cazadora” -que estos días visita el Puerto de Huelva- D. Javier García Yáñez; el Comandante Naval de Huelva, D. José Ignacio Cordón Scharfhausen; el Subdelegado de Defensa, D. Juan Francisco Feal Vázquez; el Coronel Jefe de la Guardia Civil, D. Ezequiel Romero, y el Comisario Jefe de la Policía Nacional, D. Antonio Placer.

La Virgen Peregrina de Fátima, sobre una bola del mundo de claveles blancos, recorrería entonces el camino que la separaba hasta la Parroquia de la Purísima Concepción atravesando los Jardines del Muelle entre cantos marianos. Además de las Autoridades civiles y militares ya mencionadas, acompañaron en el traslado hasta el templo el Presidente y la Junta de Gobierno del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Huelva, acompañados del pregonero de esta próxima Semana Santa, NHD Juan Ignacio Molina.

Tras su llegada a la Parroquia de la Purísima Concepción, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Vilaplana Blasco ofició una Santa Misa por la paz.