Lunes 08 de Junio de 2015

LA VICTORIA EN LA PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI

La Hermandad de la Victoria, un año más, en cumplimiento de lo establecido en sus Reglas, ha asistido corporativamente a la Procesión del Santísimo Corpus Christi en la mañana de hoy domingo 7 de junio, solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Al término de la Misa Solemne que comenzó a las 9:00 h. y que presidió el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco, la tradicional procesión por las calles de la ciudad partió desde la Catedral. Desde el altar instalado en el porche del templo catedralicio se impartió la Bendición del Santísimo a la finalización de la misma.

En esta festividad, todos estamos convocados a renovar nuestra fe en el sacramento eucarístico, corazón de la Iglesia, fuente y culmen de la vida cristiana. Todos estamos invitados a adorar al Señor, a aclamarlo en nuestras calles y a ir caracterizando nuestra vida como una existencia eucarística, modelada por este sacramento admirable.

La Iglesia en España celebra también en esta jornada el Día de la Caridad y nos recuerda que la Eucaristía sin la caridad se convierte en un culto vacío, tantas veces denunciado en la Sagrada Escritura, y que la caridad sin la Eucaristía se convierte en mera acción social, en pura filantropía, que antes o después termina desvaneciéndose. Por ello, la solemnidad del Corpus Christi es una oportunidad extraordinaria para afianzar la vinculación entre Eucaristía y caridad, de modo que la adoración al Señor nos lleve a descubrirlo en el hermano pobre y necesitado, y el ejercicio de la caridad revitalice y refresque nuestras celebraciones eucarísticas, a menudo acartonadas y rutinarias.

Pedimos al Señor que nos conceda unas manos generosas para compartir nuestros bienes, aún los necesarios, con nuestros hermanos necesitados. En la Eucaristía, vivida, celebrada y adorada, encontraremos cada día la fuerza para seguir ofreciendo a nuestros hermanos más pobres motivos de esperanza en un futuro mejor.