Lunes 22 de Diciembre de 2014

EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS OTORGA SU MEDALLA DE ORO A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA VICTORIA

El pasado domingo 21 de diciembre, cuarto domingo de Adviento, durante la celebración de la Solemne Función del Triduo en Honor de la Santísima Virgen de la Victoria presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad dio lectura del documento que recoge la concesión de la Medalla de Oro de dicha institución a Nuestra Excelsa Madre y Señora María Santísima de la Victoria por su Coronación Canónica, acuerdo tomado por unanimidad en reunión de fecha 11 de noviembre de 2013, memoria de San Martin de Tours.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva ha querido sumarse así a las tantísimas manifestaciones de adhesión, respeto, veneración, fervor y amor filial a la que siendo Reina y Madre del Polvorín es también Reina y Madre en el corazón de tantos onubenses. Y ha querido hacerlo además en el año que se conmemora el 75 Aniversario Fundacional de esta cofradía, reconociendo la inmensa devoción que se le profesa a Nuestra Sagrada Titular, amén de corresponder humildemente a las infinitas gracias que dispensa sobre tantos fervorosos hijos que la veneran.

Tras la lectura del documento por parte del Sr. Secretario del Consejo, NHD Toribio Suero Diez, el presidente, D. Antonio González García, entregó a la Señora el presente más sencillo y grande a la vez, donde van enlazadas todas las oraciones que todos los cofrades de Huelva elevan a la celestial Madre de Dios para implorar toda la misericordia que Ella desgrana por sus perfiles de desmedida belleza.

A continuación de ser bendecida por el señor Obispo de nuestra Diócesis, el mismo que coronara canónicamente a la venerada imagen aquel 5 de mayo de 2012 entre el clamor de toda la ciudad, el Sr. Hermano Mayor de la Hermandad de la Victoria dirigió a los presentes un breve discurso de agradecimiento.