Domingo 14 de Diciembre de 2014

GUTIÉRREZ CARRASQUILLA CERRÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL 75 ANIVERSARIO

En la noche del pasado viernes 12 de diciembre, con la presencia de numeroso público, tuvo lugar en la Casa Hermandad de la Victoria la tercera de las conferencias que, enmarcada en el 75 Aniversario Fundacional, pronunció el Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad de la Amargura de Sevilla, D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, y la cual venía a cerrar el ciclo de disertaciones de la celebración de la efeméride.

Bajo el título “Los Diputados de Orden en el siglo XXI”, durante la charla se repasó las funciones y peculiaridades de los diputados mayores de gobierno en las cofradías así como la de su equipo de colaboradores, como son los diputados de tramo o enlaces. Asimismo, se dio cuenta de las principales diferencias entre los diputados de antes y los de ahora, sobre todo en el aspecto del uso de nuevas tecnologías a la hora de comunicarse. Gutiérrez Carrasquilla recalcó en todo momento que, como el resto del cortejo, los diputados, desde su posición de servidor de la cofradía, van realizando también su estación de penitencia, por lo que en todo momento han de dirigirse a los hermanos con respeto y empatía, y siempre velando por el buen orden del cortejo procesional. Igualmente señaló la gran importancia de preparar y coordinar todo lo relativo a la cofradía durante las reuniones periódicas previas.

A su finalización, el Sr. Hermano Mayor, NHD Luis Parrales, le hizo entrega de un recuerdo del acto en señal de agradecimiento y confraternidad.