Miércoles 10 de Diciembre de 2014

VIGILIA DIOCESANA DE LA INMACULADA A LAS PLANTAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA VICTORIA

En la noche del pasado domingo 7 de diciembre, vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, y con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, se celebraba en nuestra Parroquia y a las plantas de la Santísima Virgen de la Victoria la Vigilia Diocesana de la Inmaculada que organiza cada año el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil en un templo de nuestra Diócesis.

Presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana Blasco, bajo el lema “KEEP CALM AND Espera con María”, en ella también participaron el Vicario Episcopal para el Testimonio de la Fe, el Ilmo. Sr. D. José Antonio Omist López, nuestro Director Espiritual y Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, el Ilmo. Sr. NHD Miguel Fuentes Naranjo, así como otros miembros de la curia onubense.

En esta edición también han participado, entre otros grupos, la Fundación Escuela Teresiana y las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, Camaristas Honorarias y Madrinas de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Victoria, con motivo del Centenario de la llegada de la orden religiosa y el centro educativo a la ciudad y el Año Jubilar Teresiano convocado por el Santo Padre Francisco.

La primera parte de la vigilia se dividió a su vez en cuatro partes bien diferenciadas, todas en torno a la figura de María y Jesús. La segunda, consistía en hacer caminando el recorrido desde el Sagrado Corazón de Jesús hasta el Colegio Santa Teresa de Jesús de las Hermanas Teresianas guiados por el cirio pascual y cantando villancicos de Adviento. Allí, y tras las palabras de envío del Obispo y la bendición final, todos los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico rato de convivencia y tomar un refrigerio.

En la organización de esta edición de la Vigilia Diocesana de la Inmaculada han colaborado todas las hermandades de penitencia y gloria del Polvorín a través de sus respectivas diputaciones de juventud y formación.