Miércoles 10 de Diciembre de 2014

SOLEMNE BESAMANOS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA VICTORIA

Con ocasión de la celebración del Solemne Besamanos Extraordinario con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, la Santísima Virgen de la Victoria ha ocupado durante los dos días de culto extraordinario el presbiterio del altar mayor de nuestra Parroquia en un soberbio montaje llevado a cabo por la Priostía de la corporación.

El majestuoso altar presidido por la Reina del Polvorín, era rematado por pabellón con ricos tejidos burdeos bordados en oro y guirnaldas de laureles en talco dorado, todo ello enmarcado en un gran dosel de damasco dorado. En todas las plantas del altar, se sucedían en cascada tanto candelería como centros y bouquets de alelíes, rosas, hipericum, liliums, astroemerias y margaritas –obra de NHD Juan Robles García– quedando flanqueado todo el conjunto por cuatro blandones. La Virgen de la Victoria se mostraba avanzada sobre entarimado con escaleras laterales de subida y bajada. Dicho entarimado, se acompañaba de otros dos, uno a cada lado de la imagen, sobre los cuales se posaban cuatro columnas doradas rematadas con bouquets de flores blancas.

Para la ocasión, la Virgen de la Victoria lucía un tocado realizado con una mantilla tipo goyesca, el puñal de Jesús Domínguez Vázquez, el manto procesional bordado en oro fino y sedas sobre terciopelo azul de Lyon, la toca de sobremanto de estilo barroco realizada en malla de red a base de oro fino y sedas, así como la saya y corona de oro de su Coronación Canónica. En su cintura, el fajín del General Jefe de la Guardia Civil de Extremadura, D. José Antonio Hurtado Notario. Entre otras joyas, la Virgen lucia las medallas de oro de la Ciudad, la de la Virgen de la Cinta y la de Nuestra Señora de la Bella, patrona de Lepe, así como el rosario y los escudos de oro de su Coronación y el de la Hermandad de la Lanzada.