Viernes 5 de Diciembre de 2014

CELEBRADA CON TODA SOLEMNIDAD LA FUNCIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS CON LAS HERMANAS TERESIANAS

En la tarde noche de ayer tuvo lugar en la capilla colegial de las Hermanas Teresianas la Solemne Función de Acción de Gracias por el LXXV Aniversario Fundacional de la Hermandad, el Centenario de la Compañía de Santa Teresa de Jesús en nuestra ciudad, el XXV Aniversario de su nombramiento como Camarista Honoraria de la Santísima Virgen de la Victoria y el Año Jubilar Teresiano, la cual estuvo presidida por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Sosa Sosa, párroco de San Francisco de Asís y de San Rafael Arcángel.

Tras el rezo del Santo Rosario a las plantas de la Santísima Virgen, dio comienzo una celebración en la que participó toda la comunidad Teresiana, tanto religiosa como educativa, y en la cual intervino el Coro del Centenario del Colegio Santa Teresa de Jesús.

Después de la comunión, la Hermandad de la Victoria ofreció un emocionante discurso de acción de gracias cargado de viejas vivencias en el que se repasó la entrañable historia de la Virgen de la Victoria con sus Camaristas Honorarias y Madrinas de su Coronación Canónica desde la fundación de la corporación. Tras el mismo, el Sr. Hermano Mayor entregó un presente a la familia Teresiana con la siguiente dedicatoria:

“LA HERMANDAD DE LA VICTORIA, CELEBRANDO SU LXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL Y CON LA PRESENCIA DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN ESTA BENDITA CASA, DEDICÓ ESTE PRESENTE A LAS HERMANAS TERESIANAS CUANDO CONMEMORABAN EL CENTENARIO DE SU LLEGADA A LA CIUDAD, COMO RECUERDO Y PARA PERPETUA MEMORIA DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE NUESTRA EXCELSA MADRE Y SEÑORA MARÍA SANTÍSIMA DE LA VICTORIA, EN LA QUE ELLAS, COMO HIJAS DE SANTA TERESA DE JESÚS, FUERON ESPIRITUALMENTE MADRINAS.

EN HUELVA, A 4 DE DICIEMBRE DE 2014

AÑO JUBILAR TERESIANO”.

Tras el rezo de la Salve a la Santísima Virgen y antes de finalizar la solemne celebración, se procedió a la veneración de la reliquia de San Enrique de Ossó que posee la Compañía de Santa Teresa de Jesús.