Lunes 01 de Diciembre de 2014

LA VIRGEN DE LA VICTORIA YA PRESIDE LA CAPILLA DE LAS HERMANAS TERESIANAS

En la mañana de ayer domingo tuvo lugar el traslado en Rosario de la Aurora de la venerada imagen de la Santísima Virgen de la Victoria hasta la capilla colegial de las Hermanas Teresianas con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad y el Centenario de la llegada de la Compañía de Santa Teresa de Jesús a nuestra ciudad de Huelva.

A las ocho de la mañana, las puertas del Polvorín se abrieron y comenzaba a discurrir el cortejo encabezado por la cruz alzada y dos ciriales, seguido de Hermanos con cirio, la Junta de Gobierno de la Hermandad y, a continuación, las andas donde se disponía a la Virgen escoltadas por números de la Guardia Civil, Hermanos Honorarios de la corporación. Los onubenses, cumplían así sus ansiados deseos de contemplar con las primeras luces del alba la bendita imagen de la Virgen de la Victoria que, entre otras joyas, lucia para la ocasión la medalla de la Virgen de la Cinta, el escudo y el rosario de oro de su Coronación Canónica, así como la cruz pectoral en plata de ley que por tal reconocimiento eclesiástico le ofrendara su pregonero D. Rafael Prada. Antes de comenzar el traslado, a las puertas de su capilla, la Agrupación Parroquial de Fieles Divina Pastora de Zalamea la Real así como el Grupo de Campanilleros Amigos del Rosario de la misma localidad –que acompañó durante todo el recorrido interpretando canciones inéditas compuestas para la Virgen de la Victoria–, le hicieron una ofrenda floral y le entregaron un cuadro con las mencionadas letras respectivamente. Los misterios del Rosario se fueron sucediendo a lo largo del itinerario, rezándose el cuarto de ellos a las puertas de la Parroquia de San José Obrero por su párroco, lugar físico donde en 1940 fue bendecida la primitiva imagen de Nuestra Señora de la Victoria.

Ya en el Colegio Santa Teresa de Jesús, la Virgen de la Victoria fue recibida por las Hermanas Teresianas así como por alumnos, profesores, padres, antiguos alumnos y MTA. Tras la bienvenida por parte de la Hermana Superiora de la compañía, Dª María Isabel de Sande, las Hermanas rezaron cantando a la Virgen.

En la tarde de ayer mismo comenzaron los actos y cultos en honor de la Santísima Virgen por parte de la Hermandad y la familia Teresiana. A las 18:30 horas, el Coro Andariego ofreció un concierto en honor de la Virgen en el que además de estrenar uniformidad con el color corporativo de la Hermandad estrenó una salve en honor de la Virgen de la Victoria.

Mañana martes 2 de diciembre, de 17:00 a 21:00 horas, se lleva a cabo en el salón de actos del colegio la III edición de la campaña de donación de sangre que anualmente realiza esta corporación y en la que este año también participa la familia Teresiana.

El próximo jueves día 4, a las 19:00 horas, ambas corporaciones celebramos una Solemne Función de Acción de Gracias por el 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad, el Centenario de la llegada de la Compañía de Santa Teresa de Jesús a la ciudad, el XXV Aniversario de su nombramiento como Camarista Honoraria de la Santísima Virgen de la Victoria y el Año Jubilar Teresiano. La misma estará presidida por el Rvdo. Sr. D. José Antonio Sosa Sosa, párroco de San Francisco de Asís y San Rafael Arcángel.

Ya el próximo sábado día 6, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar el Traslado Extraordinario de Nuestra Excelsa Madre y Señora María Santísima de la Victoria hasta su capilla en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús acompañada de la Banda de Música Municipal de Arahal.