1963

CURIOSIDADES EN TORNO A NUESTRA HERMANDAD Y LA HERMANDAD DE LA CINTA

Como bien es sabido por todos el 21 de diciembre de 1957 nuestra Hermandad nombra a la Hermandad de la Cinta Hermana Mayor Honoraria y Predilecta, a la vez que restituye la cinta de plata, subastada por dicha Hermandad en beneficio de los pobres, por una nueva de oro con el lema de nuestra corporación.

No obstante, cabe resaltar que, pese a figurar esa fecha como fecha oficial, la relación entre ambas corporaciones se remonta a algunos años atrás gracias, especialmente, a la sincera amistad entre don José Peguero Ortiz y don Francisco Vázquez Carrasco. Prueba de ello se refleja con el inicio del bordado del paso de palio en los talleres de doña Esperanza Elena Caro para la Semana Santa de 1951, en el que nuestra Cofradía presenta la bambalina frontal bordada y el techo de palio, liso, con la imagen de la Santísima Virgen de la Cinta, obra de don Fernando Cruz y don Antonio León Ortega.

Tales son los lazos que unen a ambas instituciones que, el 20 de febrero de 1958, la Hermandad de la Cinta, reunida en Cabildo de Oficiales, acuerda por unanimidad regalar a nuestra Hermandad una bandera réplica con el escudo de la Cinta para que forme parte de nuestro cortejo. Bandera que sería entregada el 10 de abril de 1963, Miércoles Santo, a las plantas de la Reina del Polvorín.

De igual modo nuestra Hermandad, como gesto de agradecimiento y no pocos esfuerzos, como así consta en la carta de cortesía remitida por don Francisco Vázquez, realizaría la donación de una de las nuevas lámparas del Santuario, con el nombre grabado de nuestra Hermandad, para dar luz y para que luciera permanente junto a la Patrona de Huelva.

Un sinfín de anécdotas y vivencias a lo largo de los años que se han mantenido en el tiempo hasta nuestros días, con gestos recientes como el bordado en sedas de colores de la imagen mural de Nuestra Señora de la Cinta para el techo de palio o la incorporación de la réplica de la Virgen Chiquita a nuestra capilla, de manera permanente, para recibir culto junto a nuestros Sagrados Titulares.