8 de Septiembre de 2021

NUESTRA SAGRADA TITULAR PARA LA FIESTA DE LA NATIVIDAD DE SANTA MARÍA

Así se muestra la Santísima Virgen de la Victoria tras ser ataviada en el día de hoy, 8 de septiembre, por su vestidor para la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María.

La Reina del Polvorín se muestra a los fieles luciendo la corona primitiva de D. Manuel Seco Velasco, toca de sobremanto de Dña. Esperanza Elena Caro, saya bordada por D. Rafael Infante y el fajín de general D. Jose Antonio Hurtado. De igual modo la Virgen luce un tocado de encaje de Bruselas del siglo XIX donado por un grupo de hermanos y un pañuelo o manípulo de encaje de Malta del siglo XVIII donado, igualmente, por un grupo de hermanos de la corporación.

Como detalle, María Santísima de la Victoria luce en su pecho la medalla-relicario de la Hermandad de la Cinta con tierra del muro del Santuario donde se apareció la Virgen, en honor a Nuestra Señora de la Cinta, Hermana Mayor Honoraria y Predilecta de nuestra Hermandad.

De igual manera se ha realizado una pequeña ofrenda floral a la réplica de la imagen de la Patrona de Huelva que recibe culto en la capilla de Nuestra Hermandad.

¡DIOS TE SALVE, LUNA LLENA!

Fotografías. N.H.D. José Rodríguez Bellido