7 de Marzo de 2021

LA HERMANDAD DE LA VICTORIA EN LA EXPOSICIÓN

"SEVILLA FECIT 2021"

Mañana, 8 de marzo, será inaugurada en la capital hispalense la muestra colectiva de artesanía cofrade y exposición de Arte Sacro "Sevilla FECIT 2021", en la que nuestra Hermandad está presente con la cesión temporal del faldón delantero del majestuoso paso de palio de Nuestra Señora de la Victoria.

La muestra cuenta con un total de 44 obras de diferentes artistas y artesanos de la ciudad de Sevilla, y ha sido comisariada por D. José Manuel Fernández.

La pieza que nuestra Hermandad aporta a esta exposición se trata de una de las más ricas en calidad de entre las salidas del Taller de Sucesores de Esperanza Elena Caro, por la gran cantidad de técnicas del bordado en oro fino que posee, así como la cartela central en sedas de colores con la representación de la Coronación de la Virgen María, sobre soporte de terciopelo de seda color azul.

Dicha pieza fue realizada junto al resto de faldones del paso de palio entre los años 2010 y 2012, bajo diseño de N.H.D. Juan Robles García y D. Mario Moya, siendo presentados con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Amantísima Titular en el año 2012.

La muestra podrá ser visitada hasta el día 4 de abril en el Ayuntamiento de Sevilla.