5 de Marzo de 2021

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Victoria, reunida en Cabildo de Oficiales de Convocatoria celebrado con carácter ordinario el 5 de marzo de 2021, según el TÍTULO TERCERO: DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD – CAPÍTULO PRIMERO: DEL CABILDO GENERAL – SECCIÓN CUARTA: CABILDO GENERAL DE ELECCIONES ha adoptado el acuerdo de celebrar Cabildo General Ordinario de Elecciones el próximo sábado, 29 de mayo de 2021 en la Casa Hermandad, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.

ELECTORES

Tienen derecho a votar todos los Hermanos que, en el día señalado para la elección, hayan cumplido los dieciocho años de edad, cuenten al menos con un año de antigüedad en la Hermandad y estén al corriente del pago de las cuotas mensuales.

CENSO DE VOTANTES

El censo de votantes se expondrá al conocimiento de los Hermanos en la Casa Hermandad del 6 al 25 de marzo de 2021, en horario de lunes a viernes laborables de 18:00 a 20:00 horas. La Junta de Gobierno, una vez resueltas las eventuales reclamaciones de los interesados, aprobará el censo y lo remitirá a la Autoridad Eclesiástica. Los hermanos que tuvieren cuotas pendientes, podrán ponerse al corriente de las mismas en el plazo de exposición del censo de votantes anteriormente señalado. Todo hermano que no figure en el censo, o en las legítimas modificaciones incorporadas al mismo, en el momento de la elección no podrá ejercer su derecho al voto.

Elevación a la Autoridad Eclesiástica del censo, para su aprobación y certificación del número de votantes: 26 de Marzo de 2021. (Regla 88ª – 3º).

PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

El plazo de presentación de candidatos en la Casa Hermandad, en horario de lunes a viernes laborables, de 18:00 a 20:00 horas (excepto los días de Semana Santa) se abre el 6 de marzo de 2021 y se cerrará un mes antes de la celebración del Cabildo, esto es el 29 de abril de 2021. (Podrán presentarse en la Casa Hermandad previa solicitud de cita a través del correo electrónico secretariohermandadvictoria@gmail.com).

Concluido el plazo de presentación de candidatos, el Secretario elaborará una relación de los candidatos presentados, que será sometida a la deliberación de la Junta de Gobierno para la comprobación por ésta de la idoneidad de los mismos, conforme a la Regla 90ª. Una vez constatada la idoneidad de los presentados y comunicada y aprobada por la Autoridad Eclesiástica, se hará pública la relación de los mismos para conocimiento de los Hermanos.

Elevación a la Autoridad Eclesiástica del total de Candidaturas presentadas para su aprobación: 30 de Abril de 2021. (Regla 88ª – 6º)

VOTO POR CORREO

Los hermanos habrán de solicitarlo previamente mediante escrito dirigido a la Secretaría de la Hermandad y al Sr. Secretario, a la dirección Calle Puebla de Guzmán nº10, 21007 de Huelva, o bien mediante correo electrónico a secretariohermandadvictoria@gmail.com, durante las fechas anteriormente indicadas.

La votación, que será en todo caso secreta, podrá ser personal o por correo. Esta última modalidad, que será solamente válida para los hermanos que por enfermedad acreditada mediante certificado médico oficial, por encontrarse trabajando o residir fuera del Municipio (debiendo acreditarse suficientemente ambas circunstancias), no pudieran hacerse presentes en el lugar de las votaciones, se ajustará a las siguientes normas:

1. El hermano elector deberá solicitar por escrito a la Secretaría de la Hermandad el sobre oficial de votación, así como las papeletas oficiales que se usarán en el Cabildo General de Elecciones.

2.. La emisión del voto por correo se hará por medio de la papeleta oficial de votación en sobre oficial cerrado; dicho sobre, a su vez, vendrá dentro de otro en el que deberá incluirse fotocopia del Documento Nacional de Identidad en todos los casos, e incluirse igualmente, Certificado Médico Oficial para los hermanos enfermos o, documento que acredite su ausencia por trabajo o residir fuera del municipio.

3. En el remite debe consignarse con claridad el nombre, apellidos y dirección del votante y enviarse por Correo Certificado con acuse de recibo. Como destinatario figurará “Cabildo General de Elecciones” y la dirección será la señalada a esos efectos por la Secretaría de la Hermandad. Todos estos votos serán custodiados por el Sr. Cura Párroco o Director Espiritual de la Hermandad, hasta la constitución de la Mesa Electoral.

4. Los votos por correo deberán estar en poder del Sr. Cura Párroco o Director Espiritual de la Hermandad, al menos cuarenta y ocho horas antes de comenzar el Cabildo General de Elecciones.

5. Concluido el plazo fijado para ejercer el voto personal, el Presidente y la Mesa Electoral comprobarán los votos emitidos por correo y la documentación exigida, verificando que no hubieran votado ya presencialmente. Del mismo modo no se darán por válido los votos que no contengan la documentación preceptiva indicada en el número 2.

SISTEMA DE VOTACIÓN

La votación se hará por el sistema de papeletas y personalmente por cada votante, que estará obligado a exhibir su Documento Nacional de Identidad y en su defecto el Pasaporte o el Permiso de conducir, siendo la papeleta introducida en la urna por el Presidente de la Mesa Electoral o por cualquier otro componente de la misma en que aquel hubiere delegado. El voto personal que lleve dos o más papeletas dentro del sobre, o cuya papeleta lleve enmiendas o tachaduras, será considerado nulo.