23 de Febrero de 2021

CONCURSO DE DIBUJO

“COLORES PARA LA VICTORIA”

Con motivo de la próxima Semana Santa que tendrá un carácter atípico nunca antes visto, la Diputación de Juventud, Formación y Apostolado de esta Hermandad pone en marcha el concurso de dibujo “COLORES PARA LA VICTORIA”, con el propósito de recordar las pasadas salidas procesionales de esta cofradía por las calles de Huelva en la tarde-noche del Miércoles Santo.

A la convocatoria del concurso están citados todos los niños y niñas que deseen participar, sean o no hermanos de esta Hermandad, con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años de edad. De igual modo, la presentación de la obra podrá hacerse en nombre individual o, por el contrario, colectivo si han participado dos o más niños en su ejecución.

B A S E S :

1. Ámbito del concurso.

Con motivo de la próxima Semana Santa que tendrá un carácter atípico nunca antes visto, la Diputación de Juventud, Formación y Apostolado de la Real, Antigua e Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista de Huelva pone en marcha el concurso de dibujo “COLORES PARA LA VICTORIA”, con el propósito de recordar las pasadas salidas procesionales de esta cofradía por las calles de Huelva en la tarde-noche del Miércoles Santo.

2. Participantes.

Niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de edad, pertenecientes o no a la nómina de hermanos de la Real, Antigua e Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista de Huelva.

2.1. Modalidades de presentación.

- Modalidad individual.

- Modalidad grupal (máximo 4 participantes en la obra)

Cada individuo podrá presentar tantas obras como desee, aumentando sus posibilidades de resultar ganador a medida que presente mayor número de obras al presente concurso.

3. Temática del concurso y técnicas de las obras.

El tema central del concurso es la Hermandad de la Victoria en su salida procesional en Semana Santa, el Miércoles Santo.

La técnica artística con que se elabore la obra es libre, pudiendo emplearse entre otras, la acuarela, lápices de madera, cera, rotuladores, carboncillo, pastel, sanguina, collage, lápiz, óleos, purpurina, metalizados, bolígrafo, otras tintas, etcétera.

4. Requerimientos

4.1. Plazos.

El plazo para la presentación de las obras comenzará el 27 de febrero de 2021 a las 00:00H. y finalizará el día 24 de marzo de 2021 a las 23:59H. Pasado dicho plazo de recepción no se aceptarán nuevas obras.

4.2. Formatos de entrega.

Las obras se recepcionarán en formato digital, a través del siguiente correo electrónico: secretaria@hermandaddelavictoria.com.

Los formatos digitales admitidos para el envío de obras serán: JPEG (.jpg), TIFF ( .tif), PNG (.png) o PDF (.pdf), con indiferencia en la proporción de la imagen.

Adjuntar la información requerida en el apartado 4.3.

4.3. Información complementaria a aportar:

Junto con la obra que se presente ha de aportarse el nombre del autor o autores junto con los apellidos.

Además, es imprescindible añadir el nombre y apellidos del tutor legal del autor de la obra junto con un número de teléfono para su contacto.

5. Ganadores.

Entre todos los dibujos recibidos, un jurado conformado por dos miembros del Cabildo de Oficiales de la Real, Antigua e Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista presidido por el Señor Hermano Mayor de la corporación, elegirán una obra ganadora y una obra de reserva.

Se valorarán la técnica, la innovación, la composición, la estética y la creatividad de los dibujos presentados.

El fallo del jurado tendrá lugar el día 30 de marzo de 2021, siendo publicada la obra ganadora el día 31 de marzo de 2021 a través de los canales oficiales de la Hermandad.

6. Notificación al ganador del concurso “PINTA EL MIÉRCOLES DE LA VICTORIA”.

Se notificará el fallo del jurado al ganador el día 30 de marzo mediante llamada telefónica a su tutor legal.

En el supuesto de que no fuera posible contactar con el ganador por medio del número de teléfono facilitado o no fuera aceptado el premio, se contactará con el participante-autor que ocupe la obra de reserva.

7. Premios

El premio al ganador del concurso consistirá un gran lote de productos de recuerdo de la Hermandad de la Victoria y una placa-recuerdo por resultar ganador del concurso, así como la publicación de la obra en los canales oficiales y su uso en diversas actuaciones promovidas por el Grupo Joven de esta Hermandad.

Además, todos los niños y niñas que participen en el concurso de dibujo serán recompensados con un diploma de participación.

8. Aceptación de estas bases.

La participación en el concurso “COLORES PARA LA VICTORIA” mediante el envío de obras por el proceso anteriormente indicado supone la aceptación completa de las bases del mismo; los supuestos que se puedan producir y no estén contempladas por los organizadores en las bases del concurso, quedarán a la libre interpretación de dichos organizadores.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/99, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, debido a que los participantes poseen edades comprendidas entre los 5 y los 13 años de edad (menores de edad), la autorización para participar en el concurso debe ser otorgada por su tutor legal. En el presente caso, el tratamiento de los datos debe ser expresamente autorizado por este y, por este motivo, se solicitan determinados datos de la persona que actúa en nombre del menor.

¡PARTICIPA!

Descargar bases en pfd