21 de Abril de 2021

ARCHIVO HISTÓRICO Y DOCUMENTAL

Dentro del capítulo, iniciado hace ya algunos años, de conservación y enriquecimiento del archivo documental y fotográfico de nuestra Hermandad, debemos resaltar que a lo largo de las últimas semanas se ha recibido un importante legado fotográfico de los inicios de nuestra Cofradía por medio de Dña. Eulalia García Hernández, esposa que fue de D. Amador del Pino Izquierdo y nuera del primer secretario de la Hermandad D. Manuel del Pino González.

La familia Del Pino es, sin lugar a dudas, una de las primeras y más significativas familias del inicio de nuestra corporación, llegando, incluso, a participar activamente en el mecenazgo de la hechura de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Desde estas líneas, el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Real Hermandad quieren hacer extensivo su más sincero agradecimiento por esta importante contribución al ya extenso patrimonio fotográfico y documental de nuestra Cofradía.