1 de Octubre de 2021

DONACIÓN A LA

SANTÍSIMA VIRGEN DE LA VICTORIA

El pasado jueves tuvo lugar la entrega, en nuestra Casa Hermandad, de una donación en forma de promesa a la Reina del Polvorín.

Dicha ofrenda no es otra que la donación de una cruz de plata de la Orden de Isabel la Católica para que lo luzca en su fajín Nuestra Amantísima Titular cada Miércoles Santo.

El emblema de la Orden es una cruz coronada con una corona olímpica o de cogollos de olivo, formada de cuatro brazos iguales, esmaltada de color rojo, conforme al pabellón español, e interpoladas con los brazos unas ráfagas de oro. En su centro aparecen sobrepuesto un escudo circular en que se ven los esmaltes de las dos columnas y dos globos o mundos que representan las Indias, enlazados con una cinta y cubiertos ambos con una corona imperial. Llenando el campo del escudo los rayos de luz que partiendo de los mismos globos se extienden en todos los sentidos. En su anverso, y sobre campo blanco, se lee en letras de oro la siguiente leyenda: “A LA LEALTAD ACRISOLADA”. En su reverso, por su parte, la leyenda: "POR ISABEL LA CATÓLICA".

Este pieza ha sido donación de la familia de un oficial de la Junta de Gobierno como acción de gracias a los cuantiosos favores cumplidos por La Virgen.

 

 

 

 

 

 

Volver noticias

            HUELVA