14 de Julio de 2021

JESÚS GARCÍA OSORNO REALIZARÁ

LAS NUEVAS VITELAS DEL LIBRO DE REGLAS

El pintor onubense D. Jesús García Osorno ha sido la persona elegida por nuestra Hermandad para la realización de las nuevas vitelas pintadas que ilustrarán el interior del libro de reglas y que serán donadas por el nuevo Hermano Mayor, D. Tomás Diaz García, como gesto de acción de gracias a Nuestros Amantísimos Titulares.

García Osorno es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla, habiendo sido el primero de su promoción en el año 2004-2005. Reconociendo tan relevante y brillante trayectoria académica, se le concedió la Medalla de la Facultad y el Premio al Mejor Expediente Académico que cada año concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de manos de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. Además, cuenta en su haber con el Premio Nacional a las Bellas Artes concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En los últimos años ha realizado obras de una excelente calidad para infinidad de hermandades tanto de nuestra capital como de fuera de ella. Ya en años anteriores García Osorno trabajó, igualmente, para nuestra corporación con obras como la pintura conmemorativa del setenta y cinco aniversario fundacional de nuestra Hermandad o la pintura anunciadora del traslado de la Reina del Polvorín al Colegio de las Reverendas Madres Teresianas en el año 2014.