14 de Abril de 2021

CARTA DEL HERMANO MAYOR

Queridos hermanos y hermanas de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Victoria.

Una vez pasado el Miércoles Santo tan atípico que hemos vivido, me dirijo hacia vosotros para agradeceros y felicitaros pues, aunque yo sabía de la devoción que le profesamos a nuestros sagrados titulares, me he quedado gratamente impresionado al ver que una vez más ha sobrepasado mis expectativas.

No puedo borrar de mi memoria la última imagen que tengo grabada en mi retina de nuestra capilla minutos antes de cerrar nuestra parroquia repleta de flores y de las inmensas colas que hacíais junto a miles de devotos a las puertas para compartir con ellos un ratito en ese día tan significativo para todos nosotros.

Me siento muy orgulloso del ejemplo, la responsabilidad, el sentido del deber, el civismo y la humanidad de todos y hacer especial hincapié en la solidaridad demostrada en los tiempos tan difíciles que corren.

Quisiera también agradecer la primera visita del Sr. Obispo de la Diócesis Mons. Santiago Gómez Sierra, dejándonos para la posteridad unas palabras en el libro de honor de la hermandad.

Además, me gustaría agradecer y acordarme de las cuadrillas de costaleros, que no han podido disfrutar recorriendo las calles de Huelva junto a ellos, ni de los ensayos y de esos momentos de convivencia.

No puede faltar mi mención al cuerpo de diputados por su compromiso y generosidad hacia la hermandad por el exorno floral, junto a las personas que componen el grupo de flores, que se encargan de mantener nuestra capilla todo el año.

Es duro no poder vivir otro nuevo Miércoles Santo después de la formación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Humildad. A todos sus integrantes les doy mi apoyo y aliento para que sigáis manteniendo viva la ilusión de poder acompañar con vuestros sones a Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Igualmente todo mi apoyo a los componentes de la Sociedad Filarmónica de Pilas, por sus ganas y esfuerzo para que el trabajo discográfico siga adelante.

Acordarme del cuerpo de nazarenos, que no han podido iluminar el camino de nuestros sagrados titulares por las calles de Huelva, al cuerpo de acólitos y a todas esas personas que se acercan a cantarles, rezarles y acompañarlos en la Estación de Penitencia.

Y, por último, no dejar en el olvido a todos los hermanos que tristemente nos han abandonado durante esta larga pandemia.

Quiero tener una mención especial a mi Junta de Gobierno que me ha acompañado, ayudado y guiado estos años al frente de nuestra queridísima hermandad.

Esperemos que el próximo Miércoles Santo volvamos a la ansiada normalidad y podamos volver a sentir y vivir de nuevo todo lo que esta pandemia nos ha arrebatado, y por fin poder ver en olor de multitudes a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Madre y Señora de la Victoria Coronada.

Os envío de todo corazón un fuerte abrazo en mi nombre y en el de mi Junta de gobierno.

Luis Manuel Parrales Curcho
Hermano Mayor