8 de Septiembre de 2020

NUESTROS SAGRADOS TITULARES PARA LA NATIVIDAD

DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Así amanece hoy Nuestra Amantísima y Amadísima, la Virgen de la Victoria, para la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios. De igual modo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y San Juan Evangelista se muestran así a sus fieles tras las tareas de vestimentas magistralmente realizadas por el vestidor D. Nicasio Durán Castellano.

Es tradición en nuestra Hermandad ataviar a la Reina del Polvorín para esta fecha tan señalada, en la que nuestra Hermana Mayor Honoraria y Predilecta celebra su día grande.

Para esta ocasión la Virgen de la Victoria se presenta a los fieles con la antigua corona de salida, obra de Seco Velasco, rostrillo en tul bordado en hojilla de oro, donado por un grupo de hermanos y toca de sobremanto, obra de doña Esperanza Elena Caro (Sevilla). De igual modo cabe destacar la saya de tisu bordada en oro obra de D. Francisco Contioso y regalo de la Hdad. de las Tres Caídas tras el incendio del paso de palio el 1 de Abril de 1953, así como el fajín de canónigo de nuestro director espiritual (q. e. p. d.) D. Antonio Lagares.

Como detalle, La Virgen porta la medalla de oro de la Ciudad de Huelva en su pecho, la medalla relicario de la Hdad. de la Cinta, con tierra del muro del santuario, así como la medalla de plata con la imagen mural de La Cinta, que realizara D. Jesús Domínguez Vázquez y que regalara D. Francisco Vázquez Carrasco a doña Josefa Monís Cano, camarista de la Santísima Virgen de la Victoria.

El Señor de la Humildad presenta las primitivas potencias de salida, obra del orfebre D. Manuel Seco en 1942, así como una túnica de sarga de color crudo.