5 de Mayo de 2020

CARTA DEL HERMANO MAYOR

Estimados hermanos y devotos de María Santísima de la Victoria:

El 5 de mayo es, en el calendario de nuestra Hermandad y de Huelva, la fecha que queda anualmente señalada para recordar el día en que nuestra Excelsa y Amantísima Titular fue coronada canónicamente. Es un día de gracia en el que nos acercamos a la Madre de Dios implorando su auxilio y renovando nuestras muestras devocionales, y ahora más que nunca, buscamos de Ella salud para todos los afectados por esta pandemia.

Como venimos haciendo cada año desde aquel glorioso 5 de mayo de 2012, hoy deberíamos estar postrándonos a sus plantas para celebrar el VIII Aniversario de la Coronación Canónica, pero las circunstancias actuales nos impiden hacerlo con normalidad; por ello, os ruego personalmente que, estando cada vez más cerca de su encuentro, elevemos juntos nuestras oraciones para que Nuestra Señora de la Victoria interceda por el cese de este mal que está sufriendo toda la humanidad.

También quería informaros que el Centro de Formación Ocupacional "Virgen de la Victoria de Huelva" de San Francisco de Macorís (República Dominicana) continúa realizando su labor satisfactoriamente. Para nosotros, el compromiso anual con esta obra social es fundamental para entender el verdadero valor de la presea que posa sobre las sienes de la Virgen de la Victoria.

Sin más, quería hacer llegar en nombre de toda la Junta de Gobierno nuestras más sinceras condolencias a los afectados por esta enfermedad, esperando la pronta recuperación de aquellas personas que la están padeciendo, los cuales están siempre presentes en nuestras oraciones.

Huelva, a 5 de mayo de 2020

Luis M. Parrales Curcho