31 de Agosto de 2020

LA VIRGEN DE LA CINTA LUCE

LA MEDALLA DE ORO DE NUESTRA HERMANDAD

En el día de ayer, segundo día de Novena en honor a la Santísima Virgen de la Cinta, la Patrona de Huelva lució en su pecho la medalla de oro que nuestra corporación otorgó, con motivo del año jubilar cintero, a nuestra Hermana Mayor Honoraria y Predilecta.

Desde estas líneas, queremos agradecer a la querida Hermandad de la Cinta y a las personas encargadas del ajuar de la imagen la entusiasta generosidad demostrada, una vez más.

Los especiales vínculos que nos unen a lo largo de la historia, gracias, principalmente, a la labor de D. Francisco Vázquez Carrasco y D. José Peguero Ortiz, se mantienen hoy día intactos en el tiempo. Y prueba evidente de ello es la nueva gloria en sedas con la imagen mural de la Santísima Virgen de la Cinta, magistralmente realizada por el taller Sucesores de Esperanza Elena Caro (Sevilla) que será estrenada (D. m) el próximo Miércoles Santo.