22 de Junio de 2020

FINALIZADA LA RESTAURACIÓN DEL GUIÓN CORPORATIVO

Ya se encuentra en nuestra ciudad el guión corporativo de nuestra Hermandad tras la restauración integral a la que ha sido sometido. Los trabajos, llevados a cabo por Manuel Fernando de Orfebrería San Juan, se han centrado en la restauración de toda la orfebrería del mismo que presentaba un estado de deterioro por el paso de los años.

Fundamentalmente, las tareas han consistido en arreglos de abolladuras en la cruz del remate, así como en los diferentes tubos cincelados que lo componen, junto al plateado y chapado en oro del conjunto. De igual modo se ha reconstruido los fragmentos y segmentos deteriorados, a la vez que se ha realizado una nueva perilla cincelada, sobre la que se alza la cruz, con motivos ornamentales que siguen la línea artística de nuestra Cofradía.

Igualmente, se han reparado grietas y defectos ocultos del tejido y algunas piezas desprendidas por los avatares de su función.

Todo ello se enmarca dentro del plan integral de restauraciones, iniciado el pasado año, para la consolidación y mantenimiento del extenso patrimonio artístico que posee nuestra corporación.